Comunicación RS232
Productos LED
 
 
 
   

Esta aplicación le ayudará a comunicarse con placas o sistemas RS232. Posee una serie de opciones para variar la velocidad de comunicación, el modo como se transmiten los datos y almacenar una secuencia de comandos a enviar, así como el tiempo de envío entre un dato y otro. Ideal para pruebas con otros sistemas donde el protocolo de comunicación es el RS232.

El puerto serie RS-232C, presente en todos los computadores actuales, es la forma mas comúnmente usada para realizar transmisiones de datos. El RS-232C es un estándar que constituye la tercera revisión de la antigua norma RS-232, propuesta por la EIS (Asociación de Industrias Electrónicas), realizándose posteriormente una versión internacional por el CCITT, conocida como V.24.

El RS-232 consiste en un conector tipo DB-25 (de 25 pines), aunque es normal encontrar la versión de 9 pines (DB9), más barato y más extendido para cierto tipo de periféricos (como el ratón serie de PC) El cualquier caso, los PCs no suelen emplear mas de 9 pines en el conector DB-25. Las señales con que trabaja este puerto serie son digitales, de +12V y -12V, para la entrada y salida de datos y control.

La interfaz RS-232 está diseñada para distancias cortas, de unos 15 metros o menos, y para velocidades de comunicación bajas, de no mas de 57,6 Kb/s.  La interfaz puede trabajar en comunicación asíncrona o síncrona y tipos de canal simplex, half duplex o full duplex. Puede transmitir datos en grupos de 5, 6, 7 u 8 bits, generalmente a 9600 bps. Después de la transmisión de los datos, le sigue un bit opcional de paridad (indica si el número de bits transmitidos es par o impar, para detectar fallos), y después 1 o 2 bits de Stop.

Una vez que ha comenzado la transmisión de un dato, los bits tienen que llegar uno detrás de otro a una velocidad constante y en determinados instantes de tiempo. Tanto el aparato a conectar como el computador (o el programa terminal) tienen que usar el mismo protocolo serie para comunicarse entre sí, así como la velocidad del puerto serie debe ser la misma. El usuario tiene que configurar ambas partes.

Instalador para Windows

   

 

Placa utilizada para un foco publico

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
Cronómetros
Display Industrial
Focos para Semáforos
Iluminación Bingos y Casinos
Informador Industrial
Pantallas Pasamensajes Graficas
Pantallas Pasamensajes Text
Reflectores, Strober, DMX
Relojes
Tótem Publicitario
Turneros / Tomaturno
 
Electrónica
Alarma para Enfermería en Clínicas
Controladora Secamanos
Convertidor Ethernet / Puerto Serie TTL
Convertidor USB / RS485
Entrenador PIC
Informador Industrial GSM
Osciloscopio Digital ODE
Relevos Ethernet
Temporizador Industrial
 
Servicios
Diseño de Software
Diseño Electrónico
Ensamblaje SMT y THT
Fabricación de PCB
 
Software
Aplicaciones Gratis
Consultorio Virtual
 
Capacitaciones
Microcontroladores PIC 18Fxx5x (básico)
Microcontroladores PIC 18Fxx5x (avanzado)
Comunicaciones con Microcontroladores PIC 18Fxx5x
RTOS con Microcontroladores PIC 18Fxx5x
SD-CARD con Microcontroladores PIC 18Fxx5x
 
Eventos
Eventos Inelsoft
 
 
Inelsoft®  NIT 900237972-7
Carrera 23 Nº 37A-08 Palmira, Valle del Cauca, Colombia